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Políticas del sitio

En BEAUTY AND HEALTH COSMETICS S.A.S nos dedicamos a la investigación y desarrollo de productos cosméticos, somos una empresa consolidada en el mercado y nos caracterizamos por brindar productos de calidad.

​Siendo una de nuestras principales misiones u objetivos, conseguir el cuidado y conservación de las diferentes áreas del cuerpo humano, según las necesidades de nuestros clientes, por tanto, para la prestación de un óptimo servicio, desarrollamos estas actividades mediante un orden de políticas internas, consistentes en:

  • ​La comprobación de calidad de todos nuestros productos.
  • Revisión y control de nuestros productos (controles de calidad exigidos por la normatividad vigente y establecida por el INVIMA Instituto Nacional De Medicamentos y Alimentos).
  • Control de calidad del producto final para entrega al destinatario.

EQUIPOS DE TRABAJO BEAUTY AND HEALTH COSMETICS S.A.S

​De acuerdo con las actividades determinadas para cada uno de los equipos de trabajo que integran la empresa, se presenta de forma clara y precisa, lo correspondiente a los Laboratorios de Producción.

​Los Laboratorios de Producción se encargan de liderar diversos procesos como son:  fabricación, producción, envasado, codificado, etiquetado y empaque de productos, siendo conforme estas políticas y convenios, los responsables de la liberación de los productos elaborados con altos estándares de calidad y cumplimiento de la normativa vigente. Los laboratorios son responsables de la elaboración de acuerdo a las especificaciones y procedimientos autorizados por el ente regulador, tomando las medidas necesarias para garantizar la calidad del producto. De igual manera se comprometen a realizar los análisis, controles en proceso y producto terminado, conservando muestras, y registros por lote como indica la norma.

BEAUTY AND HEALTH COSMETICS S.A.S conforme a la normatividad exigida para la actividad económica desarrollada, se compromete en lo que corresponde al mercadeo o publicidad de los productos, a llevar a cabo y cumplir plenamente con los diseños y manufactura de los mismos en razón a lo determinado por el INVIMA. Se compromete con su equipo de Laboratorios a no realizar publicidad engañosa respecto de los productos elaborados por estos. Se obliga a adelantar y llevar a cabo aquellas investigaciones que sean necesarias en razón a las políticas de garantía y devolución cuando la responsabilidad dependa de su equipo de trabajo, incluyendo a los Laboratorios. Se obliga con sus clientes o consumidores a tener actualizados todos los registros para distribución y consumo de los productos, a la legalidad y fiabilidad de la información concedida.

POLITICAS BEAUTY AND HEALTH COSMETICS S.A.S

​BEAUTY AND HEALTH COSMETICS S.A.S en cumplimiento con la normatividad vigente y reiterando su compromiso con los clientes y consumidores les informa.

A continuación, presentamos las condiciones y medios a través de los cuales, nuestros clientes y consumidores podrán solicitar la devolución de su dinero y garantía por productos comprados.

-Garantía: Es el respaldo que se obtiene cuando se adquiere un producto y en caso de surgir inconveniente alguno, nuestro cliente o consumidor solicita la solución del inconveniente presentado.

-Devolución: Es el proceso que se realiza cuando se presenta alguna irregularidad referente a el producto adquirido por cualquiera de los medios de venta de este.

GARANTÍAS

Procedibilidad

La reclamación por efectividad de las garantías será procedente en todos los casos en que el producto no cumpla las condiciones de calidad ofrecidas por el fabricante, productor o distribuidor. Los productos en promoción u oferta cuentan con garantía, salvo los casos en que expresamente se indique que estos son remanufacturados o que contengan alguna circunstancia, desperfecto o avería que afecte su idoneidad y esta hubiere sido aceptada por el comprador al momento de la compra.

Oportunidad

La reclamación para el cumplimiento de las garantías, deberá presentarse dentro de los tres (3) días hábiles siguientes contados desde que el producto fue recibido por el consumidor, comprador o cliente. No se atenderán reclamos fuera del término de garantía otorgado por BEAUTY AND HEALTH COSMETICS S.A.S o por él, o los fabricantes aliados.

Requisitos de la Reclamación por Garantía

El consumidor deberá presentarla por escrito, (sin perjuicio de lo establecido en el artículo 58 de la ley 1480 de 2011). Deberá aportar prueba de la compra, (sin perjuicio de lo establecido en el artículo 27 de la ley 1480 de 2011). Deberá indicar en forma descriptiva el defecto que posee el producto y si se le solicita devolverlo a la tienda o almacén para su análisis.

Respuesta

BEAUTY AND HEALTH COSMETICS S.A.S dará respuesta a las reclamaciones en un término de quince (15) días hábiles, conforme lo ordena el artículo 58 de la Ley 1480 de 2011; en todo caso y de ser procedente la efectividad de la garantía, actuará de la siguiente forma:

​1) La devolución de dinero de acuerdo al valor cancelado al momento de la compra, procederá únicamente en los siguientes casos:

​- Cuando el producto se encuentre descontinuado y/o esté fuera de inventario. En dicho evento, el consumidor podrá optar por la generación de un saldo a favor de compra o la devolución del dinero pagado por el bien objeto de garantía.

​- Cuando el consumidor opte por la devolución del dinero para la efectividad de la garantía legal, el reintegro se producirá a más tardar dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a su solicitud, siempre que el consumidor ponga a disposición el bien objeto de la solicitud de efectividad de la garantía legal dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la solicitud y libre de gravámenes. En los casos en que la devolución del dinero se realice mediante consignación bancaria, el consumidor deberá suministrar los datos necesarios para el efecto, en caso de que la operación o transacción genere un costo adicional, este será asumido por el consumidor.

Exclusiones

No se hará efectiva la garantía en los siguientes casos:

​a) Cuando el daño provenga de mala utilización del producto por parte del consumidor, o no atienda las instrucciones de uso, conservación o custodia del producto.

​b) Cuando haya intervenciones de terceros diferentes a los centros técnicos autorizados por el proveedor o fabricante del producto.

​c) Cuando el daño o deterioro provenga de fuerza mayor o caso fortuito.

​d) En los demás casos previstos en las normas legales o reglamentarias vigentes.

PARÁGRAFO. Cuando el daño, avería, perdida, deterioro o alteración del producto provenga o sea imputable a la empresa transportadora, deberá el consumidor, cliente o comprador hacer la reclamación respectiva a la misma, no siendo responsable BEAUTY AND HEALTH COSMETICS S.A.S por el uso o manipulación que se le dé al producto por parte de la transportadora, debiendo el comprador, cliente o consumidor hacer las reclamaciones respectivas a la empresa transportadora. Para tales efectos el envío deberá ser asegurado en su totalidad. BEAUTY AND HEALTH COSMETICS S.A.S le asegura a sus clientes o consumidores que los envíos que se realizan, los hace con la mayor diligencia y cuidado.

Para hacer efectiva la garantía de cualquiera de los productos comprados a través de nuestros canales autorizados o cualquier otro medio de mercado dispuesto por BEAUTY AND HEALTH COSMETICS S.A.S., el cliente o consumidor podrá realizar su solicitud a través de línea de atención al cliente, que para tales fines es: +57 321 8321155 o por medio del correo electrónico cgold3220@gmail.com de la siguiente manera:

1. El cliente o consumidor deberá informar a través de la línea que ejercerá su derecho de solicitar garantía del producto, determinando de forma clara: el nombre completo, número de cédula de comprador, número de la orden del pedido, número de factura y la demás información que se le solicite.

 

2. El área de servicio al cliente de BEAUTY AND HEALTH COSMETICS S.A.S revisará la solicitud y de ser necesario solicitará la devolución del producto para su revisión física, coordinando con el cliente la forma en la cual se deberá efectuar la devolución del producto.

 

3. En caso en que proceda la garantía, BEAUTY AND HEALTH COSMETICS S.A.S indicará el procedimiento para hacerla efectiva y en caso contrario se generará una respuesta formal explicando los motivos por los cuales no procede la misma.

DEVOLUCIONES

En ningún caso BEAUTY AND HEALTH COSMETICS S.A.S efectuará la devolución de dinero, excepto los supuestos legales en los que opere el derecho de retracto y garantía, conforme a las reglas previstas por la ley para tales derechos.

BEAUTY AND HEALTH COSMETICS S.A.S dispone de un plazo para devoluciones de (5) días hábiles a partir de la fecha en que la transportadora le entrega su pedido en la dirección suministrada en la compra. Dicha devolución de dinero se debe notificar antes de que se cumplan los (5) días hábiles a través de nuestra línea de atención al cliente para solicitud de garantías.

Para dar cumplimiento sobre las devoluciones y sin perjuicio de los mencionado en el texto de garantías, el consumidor o comprador podrá en caso de ser concedida dicha garantía, disponer de las siguientes opciones:

 1. Cambio del producto (sujeto a disponibilidad de inventario) Únicamente se podrán realizar cambios por productos con un valor igual o inferior al original. Si aplica una diferencia, se indicará un saldo a favor por ese valor para una nueva compra. En caso de no contar con disponibilidad para el cambio, se entregará el valor del producto(s) en un saldo a favor para una nueva compra. Los cambios se despacharán en cinco (5) días hábiles después de recibido el producto objeto de la garantía en la bodega y aplicarán los mismos tiempos de una entrega regular.

 2. Reembolso del dinero. (únicamente para devoluciones asociadas a la calidad del producto), el reembolso se hará a través de una transferencia electrónica o a otro medio otorgado y acordado por las partes.

Cuando sea pago por medio de tarjeta de crédito, el reembolso a esta puede tomar hasta 30 días hábiles, este tiempo es estimado y está sujeto al proceso interno del banco emisor de la tarjeta. BEAUTY AND HEALTH COSMETICS S.A.S no se hará responsable por deducciones o retenciones de dinero por concepto de servicios que la entidad financiera pueda aplicar. Para pagos en efectivo se hará el reembolso a un canal de pago convenido entre el consumidor o comprador y BEAUTY AND HEALTH COSMETICS S.A.S; en el caso en que el producto no cumpla con las condiciones para aceptar la garantía, le informaremos la razón por la cual no procede la garantía y si el producto nos fue enviado, será devuelto a la dirección de envío inicial.

DERECHO DE RETRACTO

​Si la compra fue realizada mediante pagos electrónicos, el consumidor tiene derecho a retracto. De acuerdo con el Derecho de Retracto consagrado en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, el consumidor debe ejercer este derecho dentro de los cinco (5) primeros días  hábiles siguientes a la fecha en que se entregó el producto, para la devolución invocando el derecho de retracto el cliente debe devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, corriendo por cuenta del cliente o consumidor los costos del envío de devolución en ejercicio de este derecho de retracto y dentro de los tres (3) días siguientes a la solicitud, se coordinará con el cliente o consumidor la forma de envío, ya sea por medio de transporte terrestre o aéreo, corresponde al cliente o consumidor realizar la gestión de envío por medio de la empresa transportadora que fue utilizada por la empresa para el envío inicial, si el cliente o consumidor hace el envío por una transportadora diferente, deberá indicar ello a la empresa una vez tenga comprometido el envío de devolución, indicando nombre de la transportadora, guía de despacho, y demás información necesaria e inherente para dicha gestión y para lograr la identidad de la transportadora. BEAUTY AND HEALTH COSMETICS S.A.S no se hace responsable por los daños o perdidas que se ocasionen durante la devolución del producto en ejercicio del derecho de retracto, caso en el cual, entenderá el cliente o comprador que el riesgo lo asume este.

Para gestionar la devolución de su producto y ejercer el retracto, se debe comunicar por el medio de atención determinado por BEAUTY AND HEALTH COSMETICS S.A.S (+57 321 8321155 o correo electrónico cgold3220@gmail.com)En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, BEAUTY AND HEALTH COSMETICS S.A.S.  devolverá la suma total pagada, en un término que no excederá de cinco (5) días hábiles, sin que proceda a hacer descuentos por concepto alguno. 

REVERSIÓN DEL PAGO

Como se indican en los términos y condiciones, la ley dispone que en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet o vía WhatsApp y donde se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido.

Para que proceda la reversión del pago, dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá presentar su solicitud ante BEAUTY AND HEALTH COSMETICS S.A.S y devolver el producto, cuando sea procedente dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la solicitud de reversión del pago. Para tramitar la devolución de los productos (para los casos en que se haya efectuado su entrega), el área de Servicio al Cliente de BEAUTY AND HEALTH COSMETICS  S.A.S coordinará con el cliente o comprador, la fecha en la que se hará la devolución por los mismos medios de envío, para dichos efectos se procederá conforme las reglas de devolución por garantía y retracto.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA BEAUTY AND HEALTH COSMETICS S.A.S

1. POR EL PRODUCTOR

El PRODUCTOR se compromete a entregar al COMPRADOR los productos detallados en la orden de pedido según las características especificadas y dentro del plazo acordado. 

El PRODUCTOR, no se hace responsable del mal estado del producto cuando sea ocasionado por el transporte del mismo, toda vez que los productos se entregan en óptimas condiciones a la empresa de mensajería. Por lo que será la empresa de mensajería quién responda ante dicha situación al igual que por hurto, pérdida o daños, teniendo en cuenta que la mercancía debe ser asegurada por el valor real de los productos.

2. POR EL COMPRADOR:

a) Pagar las facturas dentro del plazo acordado.

​b) Recibir los productos detallados en la orden de pedido, según las características especificadas y dentro del plazo acordado según el orden de pedido y de despacho.

c) No modificar ninguna especificación, información, forma, entre otros, de los productos tanto en los envases como en las etiquetas.d) Siempre el comprador debe documentar por medio de video y fotos, exista o no exista irregularidad al recibir su pedido, en la grabación se debe apreciar el momento en que comienza a abrir el paquete, los productos recibidos, si algún producto tiene avería debe quedar registrado en el mismo.

​e) EL COMPRADOR debe tener en cuenta que al momento de recibir el pedido por parte de la transportadora debe observar el estado de la caja, que esta no tenga: abolladuras, aberturas, resellado con alguna cinta diferente a la del empaque, caja húmeda con signos de producto derramado. Si su paquete presenta alguna de estas características, es muy importante que haga la observación correspondiente en la guía de recibido, también tenga en cuenta verificar el estado interno del mismo antes de firmar la guía de recibido, ya que el daño de la mercancía no solo se refleja externamente sino también interno y esto debe quedar registrado en la guía.

​f) EL PRODUCTOR con el fin de realizar una buena gestión, ayudara al comprador a realizar la PQR ante la transportadora por motivos de malos tratos o faltantes en la mercancía, pero el PRODUCTOR no es responsable de las decisiones tomadas por la empresa de mensajería, debe tener en cuenta que el PRODUCTOR ayuda con el procedimiento de la PQR mas no garantiza que la indemnización se haga efectiva ya que esas decisiones son procesos internos de la transportadora.g) EL COMPRADOR debe tener en cuenta que la totalidad del pedido realizado deber ir asociado a un solo destino de entrega.h) En caso de gastos adicionales por devolución de la transportadora a la empresa por motivo de no haber sido posible la entrega deberán ser asumidos por el cliente.i) EL COMPRADOR debe tener en cuenta que después de que EL PRODUCTOR reciba el pago del pedido toma de 1 a 3 días hábiles para ser despachado al destino correspondiente.

¡Quedamos atentos si tienes alguna otra duda! Feliz día.